El Consello Consultivo de Galicia se articulan en los siguientes órganos: la Presidencia, el Pleno, la Sección de Dictamenes, la Sección de Estudios e Informes y la Secretaría General.
La persona titular de la Presidencia del Consello Consultivo será elegida por y entre las consejeras y los consejeros electivos en votación secreta y por mayoría absoluta, y será nombrada por la Presidencia de la Xunta.
El Pleno del Consello Consultivo está constituído por la persona que desempeña la Presidencia, las consejeras y los consejeros electivos y además las consejeras y los consejeros natos.
Componen la Sección de Dictamenes la persona titular de la Presidencia del Consello y las consejeras y los consejeros electivos.
La Sección de Estudios e Informes está compuesta por la persona titular de la Presidencia del Consello, por una consejera o consejero electivo y por una consejera o consejero nato, que se designarán anualmente por el Pleno por propuesta de la Presidencia del Consello. Podrá incorporarse a ella, para su intervención limitada a un asunto concreto, otra consejera o consejero electivo, que se designará en la misma forma.
El puesto de titular de la Secretaría General estará asimilado en su rango al de alto cargo. La persona titular de la Secretaría General deberá ser licenciada en Derecho, o poseedora del título de grado en Derecho, y reunir los requisitos de solvencia profesional que sean necesarios para el desarrollo de la función. Será nombrada y separada por el Pleno a propuesta de la Presidencia del Consejo Consultivo.