Abierta la matricula en ocho cursos para empleas públicos promovidos por el Consello Consultivo de Galicia y por la EGAP

Abierta la matricula en ocho cursos para empleas públicos promovidos por el Consello Consultivo de Galicia y por la EGAP

 

Santiago de Compostela, 6 de febrero de 2026.- El personal empleado público de las entidades locales y del sector público autonómico de Galicia tiene de plazo hasta el 11 de febrero para matriculase de forma telemática en ocho actividades formativas convocadas al amparo del convenio de colaboración vigente entre el Consello Consultivo de Galicia y la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Tras la reciente publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la resolución de la EGAP , están convocadas acciones formativas que tienen por objeto “La función consultiva del Consello Consultivo de Galicia”, “La intervención del Consello Consultivo de Galicia en la contratación pública”, “La responsabilidad patrimonial por razones de carácter urbanístico. Los supuestos indemnizatorios” y “La revisión en vía administrativa de títulos habilitantes de naturaleza urbanística”.

Completan la oferta formativa, adscrita al área de Comunicación, organización del trabajo y mejora de las habilidades del personal público, el “Curso práctico sobre responsabilidad patrimonial de las entidades locales” y otros que abordarán cuestiones como “Elaboración de disposiciones administrativas de carácter general”, “El procedimiento de responsabilidad patrimonial: irregularidades, defectos y cuestiones prácticas” y “Los recursos administrativos en la Ley 39/2015, do 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas”.

Los cursos, con 50 plazas cada uno, se van a desarrollar en diferentes fechas comprendidas entre el 15 de marzo y el 22 de junio de este año, en formato de teleformación; con fechas de examen fijadas para cada caso entre el 16 de abril y el 26 de junio de 2026.

El Consello Consultivo de Galicia y la EGAP, fruto de un convenio de colaboración, promueven el desarrollo de actividades de carácter formativo, divulgador e investigador en materias de su competencia.  Se trata de contribuir a un mejor conocimiento del órgano consultivo, con el objetivo de un mejor cumplimiento de las funciones atribuidas en cada caso y en beneficio de la ciudadanía y de la sociedad gallega.

Español