Patricia Roiloa Rodríguez

Currículo

Secretaria general

Nació en A Coruña en el año 1974. Estudió en la Universidad de Santiago de Compostela obteniendo los títulos de licenciada en Derecho (año 1998) y especialista en Relaciones Laborales (año 2007).

Es funcionaria del cuerpo superior de la Administración de la Xunta de Galicia (subgrupo A1) y del cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado (subgrupo A2), en excedencia. Cuenta con el diploma de directivo de la Xunta de Galicia.

Desarrolló su carrera administrativa en la Administración autonómica destacando su trabajo en las áreas de personal y recursos humanos. Ocupó diversos puestos en el servicio de personal de la Consellería de Asuntos Sociais y en la Consellería de Medio Rural e do Mar, así como en el Secretariado do Goberno dependiente de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. En noviembre del año 2015 pasa a desempeñar en el Consello Consultivo de Galicia el puesto de jefa de servicio de Xestión Económica, Habilitación e de Persoal.

Destaca su labor docente en numerosos cursos impartidos en colaboración con la EGAP en la materia de organización y funcionamiento del Consello Consultivo de Galicia desde el año 2020 hasta la actualidad, así como en cursos impartidos en colaboración con la ACIS en el año 2021 en la materia de instrucción de procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial.

Desde el año 2008 hasta la actualidad fue nombrada miembro de diversos tribunales de oposición en distintos procesos selectivos de la Administración autonómica.

Español